En sus ansías por encontrarse, el Ebro y el Mediterráneo llegaron a un acuerdo con la tierra que les separaba. Si conseguían juntarse, se comprometerían a crear un delta que dibujase cada día un paisaje nuevo, con diferentes colores, con forma de botella (L´Ampolla).
Acércate a repostar a la Estación de Servicio de El Pardal de L´Ampolla y aprovecha para descubrir la Bahía del Fangar con estas 5 recomendaciones que te proponemos. ¿Serás capaz de descubrir donde empieza el mar, la tierra, el río...?
UNO,...
UN PASEO POR LOS ACANTILADOS DE COLORES.
Disfruta de una excursión por lugares de la costa poco alterados y de gran belleza donde los tramos rocosos se intercalan con íntimas calas de piedra pequeña. Recorre un paseo con una variedad cromática cautivadora, desde el ocre y el dorado de los márgenes hasta los tonos rojizos de los acantilados, todo combinado con el verde de los pinares y el azul intenso del mar.
DOS,...
DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN EN LA LAGUNA DE LES OLLES
Desplázate a pie o en bicicleta por el maravilloso Parque Natural del Delta del Ebro hasta llegar a la Laguna de les Olles. Comunicada con la bahía del Fangar, entre arrozales y dunas, es una de las zonas con más riqueza y variedad de ambientes. En la actualidad, acoge una importante población nidificante de aves acuáticas como flamencos, patos reales, garzotas, martines pescadores o zancudos. ¡Recarga la batería de tu cámara de fotos porque te va a hacer falta!
TRES,...
PLAYA TRANQUILA O CALA RODEADA DE ACANTILADOS ¿QUÉ TE APETECE?
El mosaico paisajístico que ofrecen las playas de L'Ampolla es único en el litoral catalán. Ofrece playas de arena de aguas tranquilas y de poca profundidad -ideales para los niños- y también calas rodeadas de abruptos acantilados de tonalidades rojizas. ¡Tú eliges qué playa te apetece hoy!
CUATRO,...
CONOCE UNO DE LOS MANJARES DEL MEDITERRÁNEO - LA OSTRA DEL DELTA
Los viveros de marisco de las bahías del Fangar y Els Alfacs, están considerados como unos de los mejores de todo el mediterráneo, y te están esperando. Ostras, mejillones... marisco extremadamente sabroso que podrás degustar y comprar en los comercios locales. También se puede hacer un recorrido en barco por las bateas o criaderos. Imposible no probar.