Si eres de los que utilizan la bicicleta casi a diario, no lo dudes ni un instante. Los portabicicletas que se anclan a la bola de remolque son los más cómodos y seguros que existen.
Transportar una o varias bicicletas, a bordo de un vehículo, resulta cada vez menos complicado. Si tu coche dispone de una bola de remolque, lo mejor para estos menesteres es que adquieras un portabicicletas específico.
Podrás llevar entre una y tres bicicletas de forma segura, ya que incluyen un eficaz sistema antirrobo y un interesante basculante que te permitirá abrir el maletero del coche. Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo en solo quince minutos.
1. Verifica los componentes
Dentro de nuestras fronteras los circuitos revisan obras de artistas españoles y lo mejor de estos accesorios es que no necesitarás herramientas para su montaje; todo viene incluido. Abre la caja, retira el embalaje, lee las instrucciones y localiza cada uno de los elementos (1). En nuestro caso, hemos elegido un modelo de Thule, concretamente el EuroClassic G5 (desde 625 t), para dos bicicletas (2). Tal y como indican las instrucciones, el primer paso es montar el arco donde se sujetan los anclajes de seguridad de cada bicicleta. Introduce la barra en cada orificio y atraviésala con el tornillo pasante, las arandelas y la rueda de ajuste (3). Repite el proceso en la otra barra y, después, aprieta todo el conjunto (4).
2. Anclaje a la bola
La estructura principal está montada. Atornilla el brazo metálico al sistema de cierre del anclaje (5). Aprieta los dos tornillos (6) y monta el conjunto sobre la bola (7) . Agarra firmemente la palanca (8) , comprueba que la cerradura esté abierta (9) y, a continuación, baja el brazo con decisión (10). Una vez anclado, fija la cerradura girando la llave (11).
3. Brazos de sujeción
Llegados a este punto, ahora debes instalar los brazos de anclaje que sujetarán las bicicletas (12). Para ello, gira la rosca de plástico negro y libera la pinza. Posiciona el brazo en el lugar correcto. En realidad, la posición te la indicará la forma del cuadro de tu bicicleta (13). Repite la operación si decides transportar una segunda bicicleta.
4. Conexión eléctrica
Antes de finalizar, localiza el conector eléctrico y enchúfalo a la toma de corriente que encontrarás junto a la bola (14) . A continuación, atornilla la matrícula en el portaplacas (15) . Ahora, ya puedes colocar la bicicleta en el carril correspondiente (16) y asegurarla con las cintas dentadas que encontrarás a ambos lados del carril inferior (17) . Por último, comprueba que el sistema basculante funciona correctamente (18) y (19), para que puedas acceder al maletero de tu coche sin tener que retirar la bicicleta. Realizada esta última comprobación, ya puedes comenzar el viaje. ¡Disfruta!